Durante la semana del 26 de mayo al 1 de junio, en DConfianza, hemos sido recompensados/as por nuestro trabajo duro que se inició hace muchos años cuando una de nuestras fundadoras hacía un trabajo de final de máster.

En 2008 creamos Web de confianza Andaluza S. Coop. And., desde entonces hemos trabajado en la incorporación de nuestro tercero de confianza en la vida de los/as usuarios/as y de las PYMES españolas. Por eso nos dimos cuenta que los usuarios/as finales no quieren trabas ni complicaciones, desean mandar un email con todas las garantías de una notificación fehaciente pero sin tener que estudiar una carrera para ello o instalarse nada. Así surgió el código transparente, un código que se inserta en el email y activa todos los resortes en DConfianza para aportar las garantías necesarias de que ese email no ha sido manipulado, se produjo en un momento determinado del tiempo o el contenido adjunto era uno concretamente.

Por eso está semana ha saltado la noticia, el 27 de mayo Europa Press publicaba: «Crean un ‘código transparente’ para dar validez a los correos electrónicos como prueba judicial» . Noticia que se extendió en twitter y otras publicaciones digitales se hicieron eco como:

La Agencia EFEDos sevillanas crean Dconfianza, una startup que valida los correos como prueba

tuit agencia efe dedicado a DConfianza

La Vanguardia de Sevilla

El diario digital Econo.es: «Dos emprendedoras crean una innovación única en España para dar validez a emails como prueba judicial«.

El diario digital, Diario Crítico, publica: «Dos emprendedoras sevillanas crean una innovación única en España para dar validez a los correos electrónicos como prueba judicial»

El 28 de mayo Alba Poveda del Correo de Andalucia (@povedacamino) nos ha dedicado un excelente artículo, donde además se daban a conocer los detalles de nuestra Joint Venture con Opileak:»Crean un código para certificar como prueba judicial los correos electrónicos«.

Artículo del Correo de Andalucía sobre DConfianza

Artículo del Correo de Andalucía sobre DConfianza

tuit agencia efe

tuit agencia efeMaría Ángeles Ojeda fue entrevistada en la Mañana de COPE Sevilla  (Minuto 15:25)

El 29 de mayo el ABC de Sevilla en su edición digital destaca: » Dos emprendedoras sevillanas crean un sistema para convertir los emails en pruebas judiciales«

El 31 de mayo el Diario de Sevilla en su edición digital y en papel publican:»Un código para dar validez a los correos como prueba judicial«.

Diario de Sevilla 31.5.14

En el periódico local La Voz de Tomares en su número 69 correspondiente al mes de mayo de 2014, en la página 7: «Crean  un sistema para convertir emails en pruebas judiciales«. Junto a un reportaje sobre Impulsotec, proyecto del Ayuntamiento de Tomares, la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el que también participa Dconfianza.

La Voz de Tomares, nº 69 mayo 2014

 

Call us! 956 900 510 ó 955 135 962