Desde Dconfianza nos sentimos muy honrados por haber tenido presencia en dos actos prestigiosos como son el Demoday de Alcalá+i y haber representado al Programa Minerva en el IT Trend 2015.

El 27 de octubre de 2015 se produjo el Demoday, en el que hubo una Demolab, en esta 20 participantes de Alcalá+i presentaron sus proyectos, en un pitch de 2  mínutos y una exposición de sus trabajos o servicios.

Demolab 29 octubre 2015

 

Demoday es una jornada que se produce en el marco del programa de dinamización y consultoría avanzada que Alcalá+i desarrolla, es un programa promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ejecutado por Barrabes, cofinanciado por FEDER y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Conocimos interesantes proyectos como:

Bocaming, una app para pedir bocadillos y evitar las colas al recoger el pedido. Vemos potencial en el público de estudiantes, durante la clase encargan el bocadillo y al salir al recreo lo recogen y no pierden parte del tiempo del recreo en una cola, por ejemplo.

Ingearte,  3D Impact reciclan plástico y lo convierten en consumibles de impresoras 3D.

I+D Desing diseñan junto con arquitectos butacas inteligentes, desarrollan tejidos ignífugos reciclando plástico.

I+D Desing

Investigan, patentan y comercializan la patente a fábricas y empresas del sector y siguen haciendo I+D porque su core es la investigación.

CTC Servicios, Sem Seo, Semoan y su marquesina inteligente.

Complementos Sueños con la Luna, desarrollan unos diseños en seda maravillosos.

sueños con la luna

A la emprendedora Raquel Ávila Parra promota de #Selfresh ejemplo de colaboración con Ingearte 3d para realizar su prototipo de Refrigerador Portatil (¡Gran Invento!, a la altura de Nicolás Tesla en utilidad).

Prototipo de refrigerador portátil

Prototipo de refrigerador portátil

Miponet Servicios, entre otros participantes.

El 29 de octubre tuvimos la oportunidad de representar al Programa Minerva como proyecto acelerado en el programa. El Programa Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para la aceleración de proyectos de emprendimiento TIC en el ámbito andaluz.
Cuya presencia en el IT Trends 2015 era obvia pues es un encuentro E-TIC, que trató sobre las 10 tendencias tecnológicas del momento, fue un espacio donde los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de asistir a diversas ponencias así como poner en común y discutir sobre las citadas tendencias, muchas de las cuales las encontramos ya presentes en nuestra vida diaria.

Un ejemplo de como las tendencias de segurida y la movilidad son una realidad, son nuestros compañeros Minervas en el It Trends, Lockart.

Lockart y Dconfianza

Lockart es un proyecto originado en la empresa Secmotic, es una cerradura de seguridad inteligente, con miles de usos, tantos como puertas, y aunque la llave está en el móvil, si te roban el móvil no podrán abrir la puerta, pues genera códigos temporales.

A los participantes en el espacio Emprendedores nos grabaron en vídeo, aquí tenéis el nuestro:

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Espacio Emprendedores.

También tenemos que destacar a la empresa Sofintel, empresa sevillana con un potencial de proyección internacional increible, y muy profesionales, presentaban el producto que han desarrollado, ZEN LOAD BALANCER: Zen load balance se encarga del tratamiento de información en internet en tiempo real garantizando que lo que está disponible siempre esté ahí. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos accedido a una web y aparece el mensaje «servicio temporalmente inaccesible», esta solución evita estos problemas.

Como vemos Zen Load Balance y Lockart son dos soluciones útiles, que mejoran aspectos de nuestras vidas y nos aportan seguridad y confianza, y son 100% producto andaluz. Pero solo destacamos estas dos ahora, pues son ya presente, cuando el prototipo de #Selfresh sea una realidad y se produzca, todos diremos como es posible que viviéramos sin él en los veranos del pasado.

By Mari Angeles Ojeda Rojas Nov 23, 2015 no responses

Call us! 956 900 510 ó 955 135 962