/ Aviso Legal

Condiciones Generales de los Servicios de Tercero de Confianza.
Las presentes Condiciones Generales constituyen el Contrato de Servicios de Tercero de Confianza (en adelante, el Contrato), son las únicas aplicables a la prestación de servicios de Tercero de Confianza de Dconfianza Servicios de Consultoría y Certificación S. L.  con CIF: B90259995. (en adelante, D’Confianza) con domicilio en calle Esperanza, 101, de Dos Hermanas, provincia de Sevilla con código postal 41701, sociedad inscrita en el Registro Mercamtil .El contrato será aplicable a las empresas, personas particulares (en adelante, el Cliente) que contraten dichos servicios.
1. Objeto. D’Confianza prestará al Cliente el servicio de Tercero de Confianza y el valor añadido que solicite (en adelante el Servicio)
2. Modificación del Contrato. Este Contrato podrá ser modificado por D’Confianza, previa comunicación al Cliente con (1) mes de antelación mediante correo electrónico certificado, u otro medio disponible, cuando se produzca un cambio en el Servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato en caso de no estar de acuerdo con la modificación. Si el cliente sigue utilizando el Servicio se entiende que está de acuerdo con las mismas..
A efectos de notificación el domicilio del Cliente y el de D’Confianza son los que constan en la carátula.
El Cliente debe notificar a D’Confianza cualquier cambio que se produzca en sus datos, en particular el domicilio.
3. Cobertura. El servicio se presta en territorio nacional, la validez del Servicio sólo puede ser garantizado en territorio nacional.
En caso de interrupción temporal del Servicio tendrá derecho a una indemnización.
El Cliente no tendrá derecho a la indemnización cuando la interrupción temporal se deba a:
(i) incumplimiento grave del Contrato por el Cliente, en especial en caso de fraude o mora en el pago o (ii) daños producidos en el sistema de D’Confianza debido a la introducción de un software o acto malicioso debido al Cliente.
D’Confianza indemnizará al Cliente, si su servicio de Tercero de Confianza se interrumpe y no se recepcionan las transacciones enviadas, siempre que estas hayan sido debidamente dirigidas al servicio, cumpliendo todos los requisitos para la adecuada recepción.
4. Tarifas, Facturación, Pago y Plazo. El Cliente abonará a D’confianza las cantidades por el Servicio prestado según las tarifas vigentes que se detallan en el Contrato y que están disponibles en www.dconfianza.es. La factura tendrá la periodicidad que se refleje en la tarifa en cuestión, adoptada en el Contrato, Anexos de mejoras o cambios de tarifas solicitadas por el cliente.
El importe de la factura se abonará por el Cliente a través de domiciliación bancaria, o en el caso de que, así lo solicitase el cliente transferencia o ingreso en la cuenta facilitada al cliente mediante la factura u otro medio por parte de D’confianza.
Las tarifas y la descripción de los servicios que se comercializan a través del Contrato son los que están reflejados en la caratula del contrato.
Los costes de transportes y dispositivos de almacenamientos cuando se trasladan las transacciones a los notarios, abogados del cliente o donde se disponga por parte de este, no se incluyen en esta cuota. Cuando las transacciones pasen a custodia notarial los precios serán aplicados por los notarios y facturados por ellos.
El alta y pago del servicio incluye la constitución y validación de todas la transacciones que sean certificada el año del alta y las obligaciones de custodia que prevé el Artículo 25 de la LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de la contratación de bienes y servicios por vía electrónica, el suministro de información por dicho medio (LSSI).
Si el año siguiente a finalizar su permanencia el Cliente no continuara con nuestros servicios, no tienes porque renovar la cuota, pero las transacciones que certifiquéis durante el periodo de alta si continuarán estando en el servidor de D’Confianza bajo custodia, y cuando el Cliente desee podrán ser enviadas a custodia notarial, o disponer de ellas libremente.
5. Compromisos de Permanencia.
Por la contratación de los Servicios de D’confianza y/o descuento asociado a tarifas, el Cliente se obliga a cumplir los compromisos de permanencia recogidos en el Formulario de Contratación que ha aceptado y en el presente documento.
A.- CONDICIONES COMUNES A LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA
a.1. Atendida la relación funcional con la contratación del servicio de tercero de confianza de D’confianza con la aplicación cedidos y destinadas exclusivamente al mismo, también, por razones de seguridad y en evitación de usos indebidos por terceros, son únicamente utilizables para el servicio contratado con D’confianza por el Cliente.
a.2. En caso de que el Cliente incumpla por cualquier motivo los compromisos de permanencia a los que se ha obligado conforme a lo dispuesto en el anverso del Contrato o sus anexos, se obliga a satisfacer a Dconfianza las cantidades indicadas en el siguiente apartado.
En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los compromisos de permanencia si antes de transcurrido el plazo comprometido se dan alguna de las siguientes circunstancias:
i) Solicita el desistimiento del Servicio o si se produce la baja del mismo por cualquier causa en Dconfianza (incluido la migración a servicio prepago de Dconfianza).
ii) Interrupción o suspensión del Servicio a instancia de Dconfianza, en los términos y forma dispuestos en el Contrato de Dconfianza.
iii) En el caso de los compromisos de permanencia en tarifas (ya sean de email o de SMS) y sin perjuicio de los anteriores supuestos, darse de baja por cualquier causa de la tarifa contratada o si ésta dejara de aplicarse por razón de desistimiento, baja, o suspensión o interrupción del servicio a instancia de Dconfianza.
a.3. Los compromisos de permanencia son cumulativos: un mismo Cliente puede estar sujeto simultáneamente a uno o varios y, por tanto, verse obligado al pago de uno o alguno de los cargos asociados a los mismos.
a.4. El Cliente abonará a Dconfianza los importes por incumplimiento de los compromisos de permanencia a través del correspondiente cargo en factura junto con las cantidades pendientes correspondientes al servicio de tercero de confianza y cuotas
a.5. Los compromisos adquiridos por el Cliente subsistirán, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo, transmite, grava, cede, enajena en cualquier forma o perjudica la aplicación que ha recibido a título personal, mientras no hayan transcurrido el compromiso de permanencia comprometido o mientras el Cliente no haya satisfecho las cantidades mencionadas.
6. Reclamación. En caso de reclamación, el Cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente de Dconfianza, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el Cliente presente la reclamación, Dconfianza está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación de este. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación si es persona física por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo:
• Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores. Dconfianza le informa que está adherida al Arbitraje de Consumo de las Comunidades Autónomas bajo el distintivo oficial 2632 del Instituto Nacional de Consumo por lo que, en caso de que el abonado desee presentar la correspondiente reclamación a través de las Juntas Arbitrales de Consumo Autonómicas.
6. Protección de datos.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD). Le informamos que los datos que nos proporcione en este contrato, formarán parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal, responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de gestionar las comunicaciones y relaciones contractuales que se establecen en el presente contrato.
Los emails y archivos electrónicos que la empresa custodie podrán ser trasladados por Dconfianza para garantizar una mejor observancia de las obligaciones de seguridad, restricción de acceso indebido y confidencialidad que la LOPD impone a Dconfianza.
En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a D’Confianza a la dirección indicada anteriormente con la referencia “Protección de Datos–Contactos” incluyendo copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

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